Un ‘ejército’ de 300 empleados municipales de Mérida auxiliarán en la vacunación

Un total de 300 personas, entre empleados municipales, directores, personal médico y de enfermería del Ayuntamiento de Mérida se integrarán como brigadistas para la campaña de vacunación contra el Covid.

El director municipal de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que 272 personas de diferentes áreas apoyarán en los 16 puntos de vacunación en la entrega de sillas, mesas, toldos, agua y comida a los médicos, enfermeras y personal de seguridad que estarán a cargo de los centros.

Explicó que además del equipo de apoyo durante los días de vacunación, 60 médicos y enfermeras del ayuntamiento se sumarán al personal sanitario del IMSS y el ISSSSTE que aplicará las vacunas.

Dijo que, en la coordinación establecida entre los tres órdenes de gobierno, el municipio aportará hidratación y alimentos para todas las personas que colaborarán en el proceso de vacunación, además ayudar a la recepción de los adultos mayores.

Destacó que el municipio facilitó dos sedes: la unidad deportiva del Sur, en la colonia San José Tecoh y la Casa del Adulto Mayor “Renacimiento”, en la colonia Juan Pablo II; donde la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Guardia Nacional han dispuesto medidas de seguridad para el recinto.

Destacó que se han organizado brigadas del personal y estarán coordinadas para la distribución de equipo y materiales, suministros médicos desde un centro operativo.

El objetivo es permitir que todo el personal que estará colaborando en la vacunación cuente con los implementos necesarios para completar el proceso.

Señaló que cada punto de vacunación tendrá entre 30 y 50 brigadistas, por lo que se estima que en este proceso durarán 13 días participen unas 800 personas, incluyendo a trabajadores federales, estatales y municipales.

Reporteros Hoy

 485 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com