Vacuna de AstraZeneca protege contra Ómicron

La aplicación de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca como dosis de refuerzo aumenta los anticuerpos contra las diversas variantes, incluyendo Ómicron, aseguró a Excélsior, Alberto Hegewisch, director médico de Astrazeneca México.Foto: Reuters

Como se sabe la variante Ómicron se detectó a finales del mes de noviembre, por lo cual, la parte técnica se pudo implementar en el mes de diciembre. Pero sabemos que aplicar una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca, a los 28 días después de esta  aplicación, se generan niveles de anticuerpos altos contra la variante Ómicron”, explicó.

Alberto Hegewisch añadió que un estudio clínico realizado por AstraZeneca dio como resultado, que independientemente del esquema anterior que haya recibido una persona, al administrar una tercera dosis de su biológico, los niveles de anticuerpos se multiplican por lo menos diez veces  contra las variantes Delta, Alfa, Beta y Gamma.

Y aunque no se ha podido cuantificar la proporción de incremento ante Ómicron, sí se ha comprobado que existe un aumento de anticuerpos.

Aplicar una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca -independientemente del esquema que se haya recibido previamente- generó altos niveles de anticuerpos para  todas las variantes incluyendo Ómicron. Aunque el incremento de anticuerpos depende del nivel que tenían las personas antes de aplicarse la dosis de refuerzo, al menos aumentan diez veces más los niveles de anticuerpos para las principales variantes”, señaló.

ASTRAZENECA  NEGOCIA CON MÉXICO UN NUEVO CONTRATO

Alberto Hegewisch, director médico de Astrazeneca México, señaló que considerando la primera ronda de vacunación contra covid-19 que aplicó el Gobierno federal, por lo menos 1 de cada 2 mexicanos mayor de 18 años fue inoculado con el biológico de la farmacéutica inglesa.

Por lo anterior, después de haber cumplido -el año pasado- con un contrato de entrega de 77.4 millones de dosis ya se negocia la posibilidad de un nuevo convenio.

Y estamos en conversaciones con el Gobierno de México. Estamos seguros que el desempeño de la vacuna ha sido muy positivo”, indicó.

 505 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Congreso yucateco ‘baja la cortina’

La LXII Legislatura clausuró su Segundo Periodo Ordinario de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en el cual se realizaron un total de 45 actos

 3,323 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com