Vacunarán a personal de salud de primer nivel en Yucatán

El secretario de salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que las vacunas para aplicar a personal de salud de primer nivel de atención llegarán de manera constante para atender a este sector que también está en riesgo ante el COVID-19.

Luego de varias manifestaciones de trabajadores de este nivel para recibir la inmunización, el funcionario estatal recordó que parte del lote de poco más de 10 mil vacunas que llegaron a Yucatán será destinado al personal de primer nivel, pues reconoció que estos también están en riesgo de contagio.

“Muchas veces este es el personal que atiende primero a los pacientes con riesgo de una infección por lo que es importante vacunarnos. El gobierno federal nos ha dicho que las dosis seguirán llegando”, externó.

En este caso, se aplicarán 2 mil 925 dosis para personal de este nivel que labora en centros de salud del IMSS, Issste y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A través de la Conago, el gobierno estatal seguirá haciendo las gestiones ante la Federación para cubrir también al personal de las instituciones privadas que ha pedido la vacuna.

ACOM

 807 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Cultivos de hortalizas quedan bajo el agua en Ixil

Los municipios de Motul e Ixil mantienen inundaciones en diversas colonias, tras las intensas lluvias que de los recientes fenómenos meteorológicos. En Ixil, productores agrícolas

 1,142 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com