El secretario de salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que las vacunas para aplicar a personal de salud de primer nivel de atención llegarán de manera constante para atender a este sector que también está en riesgo ante el COVID-19.
Luego de varias manifestaciones de trabajadores de este nivel para recibir la inmunización, el funcionario estatal recordó que parte del lote de poco más de 10 mil vacunas que llegaron a Yucatán será destinado al personal de primer nivel, pues reconoció que estos también están en riesgo de contagio.
“Muchas veces este es el personal que atiende primero a los pacientes con riesgo de una infección por lo que es importante vacunarnos. El gobierno federal nos ha dicho que las dosis seguirán llegando”, externó.

En este caso, se aplicarán 2 mil 925 dosis para personal de este nivel que labora en centros de salud del IMSS, Issste y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
A través de la Conago, el gobierno estatal seguirá haciendo las gestiones ante la Federación para cubrir también al personal de las instituciones privadas que ha pedido la vacuna.
ACOM