Valladolid crecerá con 500 habitaciones hoteleras en este semestre

La temporada turística ha resultado muy favorable, acepta el presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa. En este semestre aumentarán en 500 nuevas habitaciones hoteleras el municipio, un hecho importante y que está validando el crecimiento turístico, expuso.

El edil destacó que, estamos recibiendo hasta 50 o más camiones de turismo al día proveniente del Caribe Mexicano, tenemos una apuesta a mejorar las condiciones de la ciudad y generar un mayor dinamismo para que más personas se beneficien de esta derrama enfatizó.

Durante mucho tiempo, durante el crecimiento de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres, Valladolid fue un municipio que exportó a una gran cantidad de gente que fue a proponerse mejorar económicamente y tuvo buenos resultados. Ahora, esos yucatecos están regresando y están invirtiendo en la ciudad y hay más extranjeros que han puesto sus ojos en nuestra ciudad.

“Estamos mejorando vialidades, se están apuntalando aspectos de seguridad y una mayor presencia en la seguridad de las inversiones y esto permite que nuestro municipio que antes era exportador de capital humano esté tomando una nueva dimensión económica y social”, argumentó.

Tenemos en puerta el desarrollo de un parque que está impulsando el grupo Xcaret, se llamará Xibalbá, Xib’alb’a es el nombre del inframundo en maya. Este parque es una inversión privada más importante y podrá estar terminado en 2020, según han informado los empresarios de estos parques, expuso.

“Se están terminando 500 nuevas habitaciones, con lo que el Valladolid aumentará a mil 500 cuartos hoteleros, un hecho muy significativo y que estarán terminadas en este año, dijo. Además está el desarrollo de zonas arqueológicas de Kulubá que está en proceso de construcción un parador turístico, Ek Balam, un sitio que está llamando mucho la atención y desde luego Chichen Itzá que también crecerá en un desarrollo en sus instalaciones de atención a turistas, expuso.

“Con todo esto, tenemos en puerta mas actividades culturales y artísticas que se están promoviendo en las comisarías y esto permite que la demanda de mano de obra se esté cubriendo con los vallisoletanos, por lo que hay un proceso de capacitación para personal de hotelería y servicios”, destacó.

Con ello, están creciendo de manera notable el número de restaurantes y centros de servicio para la población y la vida nocturna del municipio está tomando un mayor auge y presencia para quienes pernoctan en nuestra ciudad.

Son inversiones que ya se habían anunciado, pero que están motivando a una mayor atención de empresarios y prestadores de servicios para nuestro municipio lo que permite que, crezca la oferta de empleo y muchas personas ya no migren a buscar empleo a los destinos del estado de Quintana Roo.

“Estamos haciendo muchas cosas con el turismo, insistió debemos mejorar algunos puntos de interés histórico de la ciudad y se trabaja muy rápido para atender problemas de basura, de seguridad y atención a las demandas del sector comercial para ordenar las condiciones de vialidades que son importantes para mantener a esta ciudad como un referente turístico”, finalizó.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario