Vecinos de Ciudad Caucel ya cuentan con servicio constante de agua

Sergio Chan Lugo director de la JAPAY informó que se rehabilitó el cárcamo bombeo No.2 de la Unidad Habitacional de Ciudad Caucel, que ofrece servicio a unas 35 mil familias, inversión que alcanzó una erogación de 5 millones de pesos.

Desde su construcción, el cárcamo No. 2 no había tenido mantenimiento, lo que derivó en una pérdida constante de presión y distribución de agua que surte a unas 100 mil personas de la zona norponiente del fraccionamiento.

Ciudad Caucel ha crecido de manera importante en las últimas tres décadas y esta condición ha generado una mayor demanda del vital líquido para uso doméstico. Los trabajos de intervención, recuperación y rehabilitación de las 4 bombas que surten esta zona de la ciudad se completaron en 60 días.

Los trabajos de la planta de rembombeo 2 incluyeron la introducción de una línea -ducto de 12 pulgadas- desde la planta Mérida 4 para cubrir la demanda que tiene esta área de servicio. El principal problema que tenía este cárcamo es que sus equipos estaban muy deteriorados y no habían recibido mantenimiento en casi 15 años.

El problema de mantenimiento ocasionó pérdidas en la presión de distribución para los usuarios y se reportaron muchas quejas por falta de suministro, por lo que la Junta de Agua Potable inició los trabajos de recuperación de la planta No. 2, que ahora podrá surtir con presión constante a todos los hogares que están en esta unidad habitacional.

Sobre el tema del Buen Fin, detalló que cerca de 12 mil usuarios aprovecharon ponerse al día de su pago de agua potable, por lo que el gobierno del estado amplió este programa de regularización de morosos que se extenderá hasta el mes de diciembre.

El objetivo es ayudar a la población a regularizar sus pagos, entendiendo que muchos de los usuarios han pasado por una situación complicada en condiciones económicas por la pandemia, lo que ha motivado a no cubrir su consumo de agua potable.

ACOM

 603 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Alerta: extraño mal mata 80 reses en Motul

La Comuna de Motul reportó el deceso de al menos 80 reses por causas desconocidas, lo que ja dejado pérdidas por varios miles de pesos

 2,494 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com