Ven altas posibilidades del nombramiento de Tekax como Pueblo Mágico

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2023 (Israel Medina). – El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, señaló que ese municipio sureño cumple con las características para ser declarado Pueblo Mágico, denominación que otorga la secretaría federal de Turismo (Sectur).

En entrevista, el edil sostuvo que el expediente de la Sultana de la Sierra es lo suficientemente atractivo para convertirse en la quinta localidad yucateca en obtener esa categoría.

“Tenemos parques ecoturísticos, gastronomía, fiestas patronales, las aldeas mayas, es decir, hemos integrado un robusto expediente para que nos den el ‘palomazo’ para obtener el nombramiento” expuso.

Ávila Romero quien se reeligió en el cargo hizo notar que desde su primer periodo de gestión le ha apostado a posicionar a Tekax como un municipio con vocación turística.

Se espera que después de la realización del Tianguis Turístico 2023, que será en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, la Sectur inicie el proceso para hacer nuevas designaciones.

En la actualidad, la entidad yucateca tiene cuatro Pueblos Mágicos que son Valladolid, Izamal, Sisal y Maní.

Aunque no se ha revelado la lista completa de los municipios candidateados por el gobierno del estado se han hecho inversiones para mejorar la imagen de Tizimín, Celestún, Río Lagartos, San Felipe, Tekax y Progreso.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra COVID-19

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes. “(La vacuna experimental BNT162b1) es capaz de generar

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com