Verano, buena temporada para el comercio

Anticipan una importante derrama económica para el comercio durante el verano para Yucatán, lo que significará un respiro para este sector.

La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco) precisó que esta es una de las temporadas más importantes para el sector, económicamente hablando, por lo que este 2019 no será la excepción en cuanto a captación de ingresos para los establecimientos del Estado.

Según Michel Salum Francis, presidente de Canaco Mérida, se espera una derrama importante en el Estado de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos, sobre todo para sitios de playa y comercios ubicados en puntos donde incrementa la afluencia de paseantes.

“Se reactivan las playas, los cenotes, las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos. Obviamente, en todo el Estado tenemos una gastronomía privilegiada y única, me atrevo yo a decir y la gente viene a disfrutar de esto”, dijo.

Según lo previsto, se espera una importante afluencia de visitantes a Yucatán desde los primeros días de este mes de julio, lo que también reactiva la actividad turística para la entidad…

Según el dirigente, nás del 60% de los visitantes que llegan a Yucatán son locales y nacionales por lo que siempre son los destinos con playa los que tienen mayor captación de ingresos durante el receso de verano de escuelas.

En ese tenor, manifestó que aunque la economía no ha sido la mejor desde que inició el año, la temporada veraniega será benéfica para el comercio.

“A pesar de algunos altibajos que hay en el tema de economía, las playas de Progreso, Telchac, Chicxulub y Chelem se abarrotan de gente, en los dos meses, mucha gente que se mueve, va por días pero también la gente que viene del interior del Estado a pasear y de otros estados, incluso de otros países a visitar Yucatán”, acotó.

Los fines de semana es cuando mayor derrama económica se genera durante las vacaciones de verano, según lo previsto por la agrupación.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario