Viajes de taxis foráneos, incosteables, señalan choferes a Vila

Los taxistas de la ruta Tekantó, Bokobá y Cacalchán, que agrupan a unos 20 concesionarios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), aprovecharon la presencia del Gobernador, Mauricio Vila, para pedirle aumentar el pasaje en sus viajes para enfrentar  los difíciles momentos que viven por la emergencia sanitaria del COVID 19.

El delegado Luis Arceo habló con el gobernador Mauricio Vila Dosal a quien le pidió incrementar en cuando menos a tres pasajeros más por viaje de lo que actualmente les permite transportar desde que inicio dicha emergencia de salud pública.

“La cantidad de pasajeros que llevamos actualmente es incosteable y las 50 familias que dependen de esta actividad nos la estamos viendo difícil para sostener el mantenimiento de nuestras unidades y ni que decir de los socios que renovaron sus vehículos”, apuntó.

El gobernador Mauricio Vila dijo que la Dirección de Transporte está analizando la situación así como ver la manera de cómo apoyar a este sector tan importante de la actividad económica del estado, pero en definitiva no darán una solución en la que pongan en riesgo la salud de los pasajeros.

Por su parte Luis Arceo señaló que la agrupación está proponiendo poner separadores de acetato entre los pasajeros y que estos pudieran ser móviles a fin de proteger sus usuarios.

ACOM

 1,633 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com