Vila Dosal solicitará recursos para Yucatán en reunión con AMLO

El gobernador Mauricio Vila confirmó que se reunirá con el presidente de la República López Obrador mañana jueves, con una agenda de 18 puntos y cuya prioridad es recursos al campo, la reactivación económica del estado y apoyos para los más necesitados.

La prioridad de la entrevista con el presidente de la República es conseguir recursos para rubros muy importantes y que deben de ser atendidos.

Dijo que, el presidente López Obrador ha sido abierto y honesto con las peticiones para Yucatán y se espera lograr avances en proyectos necesarios como el Puerto de Altura, la reubicación del aeropuerto de Mérida, la infraestructura del estado y programas de atención al campo, aspectos de la reactivación económica y recursos para la salud.

Subrayó que desconoce los alcances del presupuesto federal de 2022, que deberá ser presentado en la primera semana de septiembre al Congreso de la Unión. Sin embargo, recalcó que aun con los recortes presupuestales establecidos se han logrado avances y se espera que se autoricen la continuidad de los programas de infraestructura para el estado.

También tocó el tema del reclamo de recursos para el Museo de Arte Contemporáneo y destacó que este organismo privado recibió recursos y tiene la posibilidad de buscar un mayor financiamiento ante el ayuntamiento, el gobierno federal y la Iniciativa Privada.

“En este momento, la prioridad del estado es la salud y ahí se están dirigiendo los recursos asignados al estado”, concluyó.

ACOM

 571 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com