Vila pide a CFE reducir tarifas, facilidades para pagar y evitar cobros excesivos

El gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas del servicio e implementar apoyos para la economía de las familias yucatecas ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

De igual forma, pidió que se revisen los reclamos de usuarios cuyos recibos llegaron con cobros excesivos en los últimos días.

La carta del mandatario estatal está dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular de la CFE a quien expone que desde el pasado 17 se han puesto en marcha diversas acciones con motivo de la pandemia.

“Lamentablemente ha generado una parálisis económica con grandes repercusiones de índole global” expone en el escrito.

“Es por ello, que de la manera más atenta le solicito que a través de su conducto, y con la consulta a la autoridad correspondiente, se pudieran implementar acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán, evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria y económica” expresó.

Vila Dosal también planteó algún esquema de atención efectivo que aclare todas aquellas dudas que la población pueda tener respecto a su consumo de energía eléctrica.

Y es que diversos sectores se han pronunciado porque se perdone el pago bimestral de los recibos de la luz ante la falta de ingresos de familias y empresas yucatecas.

ACOM

 1,277 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Mérida, sede del Tianguis Turístico 2020

Mérida derrotó a la Ciudad de México para ser la sede del 2020, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. El presidente de la Confederación

 1,423 total,  2 hoy

Noticias

No guardes el abanico, seguirá el bochorno en Yucatán

Las lluvias que se estarán presentando esta semana, producto de la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, estarían disminuyendo de manera significativa los valores de temperatura

 994 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com