Vila se pronuncia contra violencia digital tras destape de escándalo Anáhuac

El gobernador Mauricio Vila llamó a universidades y sociedad en general a trabajar unidos para erradicar la violencia hacia las estudiantes, tras el destape de un grupo en Telegram, en el cual se difundían fotografías íntimas de mujeres de distintas instituciones de educación superior.

Durante un evento de firma de convenio con 15 casas de estudio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario afirmó que «hay temas que necesitan de unidad y, por eso, debemos ser un solo Yucatán contra la violencia hacia las mujeres; es por las estudiantes, por las mujeres trabajadoras, por las madres, hijas y hermanas, que merecemos un Yucatán seguro y en equidad».

«A Yucatán le quiero pedir que hagamos equipo para mejorar, pues aunque desde el Gobierno del Estado hemos realizado acciones para ayudar a disminuir esta problemática, aún hay casos que lamentar”, expresó ante rectores de colegios públicos y privados, dijo.

El gobernador refrendó que su administración seguirá trabajando desde la Secretaría de Mujeres (Semujeres) para disminuir y erradicar estas circunstancias, y estará siempre presente para ayudar a las víctimas de violencia de género, pero más importante, prevenir para que estos casos no sucedan.

“A ustedes, representantes de las universidades privadas y públicas del estado, les pido que nos ayuden a replicar estos esfuerzos en sus universidades; a la sociedad en general, les pido que se unan a las acciones que implementemos, que juntos hagamos consciencia y visibilicemos el problema para darle una solución en equipo, porque toda la sociedad yucateca debe poner un alto”, indicó Vila Dosal.

En presencia de integrantes de organizaciones civiles, señaló que, con la creación de la Semujeres, los incrementos de penas en delitos contra el sector y la instalación de los Institutos Municipales de la Mujer en las 106 demarcaciones, ya se ha dado los primeros pasos. “Falta mucho por hacer, pero debemos hacerlo juntos, yucatecas y yucatecos, como un gran equipo; tenemos que ocupar este poder que hoy tenemos, para hacer que las cosas cambien, y nuestro compromiso tiene que ir más allá”, declaró.

ACOM

 561 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com