Yucatán: Encuentro en Xibalbá, reconocido en Tianguis Turístico

Durante la 47 edición del Tianguis Turístico de México (TT), la experiencia turística Zazil Tunich Encuentro en Xibalbá fue reconocida en la categoría de Turismo de reuniones, por la Secretaría de Turismo del gobierno de México, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

El encuentro fue elegido por ofrecer una actividad turística en la que los viajantes que visitan al destino por un motivo específico profesional y/o de negocios a un lugar situado fuera de su lugar de trabajo y residencia; en un espacio en total aislamiento y contacto con la naturaleza que se encuentra en la Aldea Maya Xeneba.

Foto: Sefotur

“Reconocimientos como estos nos motivan trabajar arduamente, siempre con la premisa de sumar esfuerzos entre gobierno y la Iniciativa Privada para que el turismo permeé a todos incentivando la recuperación del sector, algo que hemos visto en los resultados de los indicadores del 2022, que han superado las cifras previas a la pandemia y que esperamos rebasar este 2023”, comentó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). 

El Pueblo Mágico de Valladolid obtuvo el reconocimiento de Patrimonio otorgado por Grupo Excelencias Premios Mágicos por Excelencias que realizó por primera vez en el marco del Tianguis Turístico de México 2023, donde su principal objetivo es seguir apoyando la divulgación internacional y el fortalecimiento de la comunicación, al reconocer proyectos en diversas categorías; en esta ocasión centrándose en los Pueblos Mágicos de México, tomando en cuenta 8 categorías principales que son: Naturaleza, Patrimonio, Sostenibilidad, Gastronomía, Religión, Ecología, Paleontología, Cultural y la llamada Ciudad Patrimonio (exclusiva para Ciudades Patrimonio en México).

Foto: Sefotur

Yucatán fue nuevamente galardonado por la prestigiosa publicación que año con año reconocen las mejores experiencias, rutas y destinos de nuestro país, siendo este destino uno de los ganadores durante la entrega de los premios Lo Mejor de México 2023 presentados por la revista México Desconocido como Mejor Destino de Bodas en escenarios naturales / Las Bodas en Cenotes. Este reconocimiento se otorga gracias a los votos de los viajeros que se interesan en elegir a sus favoritos en Lo Mejor de México.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Exembajador del Vaticano en Francia va a juicio por acoso sexual

Un exembajador del Vaticano en Francia enfrenta un juicio en París el martes acusado de haber acosado a cuatro hombres, en el último escándalo sexual que sacudió a la Iglesia católica. Fiscales abrieron una investigación después de que un funcionario del ayuntamiento de París acusó de abuso al nuncio papal Luigi Ventura,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com