Yucatán entre los 10 estados más afectados por incendios forestales

Los incendios forestales siguen al alza en Yucatán, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia que mantiene el monitoreo de los eventos de fuego suscitados en el estado.

Según el último reporte emitido por dicha instancia federal, se precisa que del 8 al 14 de mayo se presentaron 3 siniestros en la entidad, los cuales consumieron 3 mil 156 hectáreas de terrenos, principalmente estratos herbáceos.

La Conafor indica que en lo que va de este año se ha presentado 16 incendios en territorio yucateco, los cuales han afectado 7 mil 444 hectáreas de material forestal, principalmente arbolado adulto.

Los municipios de Río Lagartos, Valladolid, Chemax, Oxkutzcab y Tekax han sido los más afectados por incendios forestales, según las estadísticas.

El estado ocupa el noveno lugar nacional en torno a hectáreas de terreno afectadas, aunque está misma cifra la coloca en segundo lugar en cuanto al índice de afectación con respecto al territorio.

Quintana Roo es al estado más afectado en cuanto a siniestros con un daño en más de 30 mil hectáreas de terreno.

La Conafor precisa que en el 31% de los casos, los siniestros son provocados por actividades ilícitas, que puede ser cambios de uso de suelo o vandalismo, mientras que las actividades agrícolas también son causantes de una parte significativa de los incendios.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Cibceh, golpeado por el paso de Cristóbal

Tras horas llenas de incertidumbre porque no paraba la lluvia, la comunidad de Cibceh resultó consecuentemente golpeada por la cantidad de agua de la tormenta

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com