Yucateca habilita su casa para estudiantes que necesiten internet

Ofrecen internet gratuito en una vivienda del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, para apoyar a niños y jóvenes que iniciaron recientemente el curso escolar.

Angy Cuevas Ceballos, promotora de esta iniciativa, precisó que existe una amplia necesidad de acceso a internet en esta zona habitacional, por lo que se decidió habilitar un espacio al que los estudiantes puedan acudir para realizar sus tareas y tomar clases en línea.

“Instalé unas mesitas para que pudieran venir 5 niños por hora porque necesitamos que estén en sana distancia para que vengan a investigar, hagan sus tareas y con la misma se retiren para que otros niños puedan venir porque 5 niños son poquitos pero si vienen y vienen los siguientes, podemos apoyar a más personas”, explicó.

Actualmente, dijo que unos 40 niños y jóvenes son los que están haciendo uso del internet, aunque refirió que se espera que pueda haber más que acudan a utilizar el servicio para hacer sus tareas.

De igual manera, Angy Cuevas imparte asesorías de matemáticas, física y otras materias por la tarde, algo que también genera demanda de los estudiantes de este fraccionamiento.

La intención, remarcó, es que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios pese a las limitantes económicas de sus padres.

“Acá puede venir cualquier persona, no hay una lista de favoritismo, es para que guste venir, las puertas de la casa están abiertas para que puedan venir, investigar y no atrasarse. Cuando entren a la escuela, pues tengan al día sus tareas”, expresó.

Para el acceso de los estudiantes, se aplicaron las medidas de higiene necesarias, como tapetes para limpiarse los pies, alcohol en gel, además de que los usuarios acuden con cubrebocas.

Los estudiantes que hacen uso del internet acuden en un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, mientras que las asesorías se imparten de 04:00 de la tarde a 08:00 de la noche.

ACOM

 528 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com