Cancelaciones de Interjet dejan en tierra a unos 550 yucatecos

La aerolínea Interjet canceló 6 vuelos entre Mérida-México, dejando a unos 550 pasajeros que no pudieron trasladarse.

El reporte del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida indica que, la cancelación por dos días -domingo 1 y lunes 2 de noviembre- obligó a la cancelación de 6 operaciones -los vuelos 3030, en total 3 llegadas y 3031, 3 salidas en ruta Mérida-México.

La aerolínea comercial canceló desde el sábado 31 de octubre por la noche sus vuelos, debido a una serie condiciones económicas, según reportó la empresa a través de sus redes sociales, externando una disculpa a los viajeros por no poder realizar las operaciones.

La misma empresa aérea informó que, debido a presiones económicas obligó a que los servicios aeroportuarios les negarán crédito en turbosina por adeudos. Además de que los poco más de 5 mil empleados de la aerolínea no reciben a tiempo sus salarios, por lo que la empresa atraviesa por una situación precaria.

Interjet notificó que este martes 3 de noviembre recuperaría sus operaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta misma semana la empresa podría recibir sanciones y multas por la afectación de usuarios y viajeros que han reportado la falta de seriedad y responsabilidad de la empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este lunes una alerta contra la empresa para que los usuarios y viajeros tengan información suficiente, para no solicitar viajes y recuperar su dinero las personas que hubieran comprado billetes de viaje anticipados.

Interjet notificó a través de sus cuentas de redes sociales que estará normalizando sus rutas y conexiones este martes 3 de noviembre. En los dos días de inactividad, la empresa canceló 38 vuelos nacionales y se estima que dejó en tierra a unos 3 mil 600 pasajeros.

Se dio a conocer que los pasajeros en rutas nacionales estaban protegidos y asignados a otras aerolíneas, aun que se estableció que no todas las ciudades tienen la misma condición y horarios de vuelo, por lo que, los pasajeros no tuvieron la oportunidad de viajar en las rutas establecidas y a los destinos solicitados.

Los vuelos cancelados, en total 19 el domingo 1 y 19 más el lunes 2 de noviembre cubrían las ciudades de: Cancún, Cozumel, Mérida, Monterrey.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Se forma nueva onda tropical en el Caribe

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com