A la cárcel 9 años por robar lancha en puerto yucateco

Después de ser encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, G.V.U. y C.A.V.U. fueron sentenciados a nueve años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en enero del año 2019 en la zona costera entre Santa Clara y San Crisanto.

Una vez que se valoraron las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio para ambos imputados y los sentenció, además de la pena de prisión, al pago de una multa por 220 Uma´s y la reparación del daño por los hechos ocurridos el 30 de enero del 2019 en altamar, cuando abordaron una lancha que se encontraba anclada en un punto entre los puertos de Santa Clara, Dzidzantún y San Crisanto, Sinanché.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento analizaron y valoraron los datos de prueba aportados, los cuales lograron establecer la culpabilidad de los acusados en los hechos denunciados, donde se apoderaron de un motor fuera de borda de la embarcación y un teléfono celular.

Cabe recordar que el proceso se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 63/2019.

Reporteros Hoy

 569 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com