A pesar de rebrote de Covid-19 en Seúl, Corea del Sur reanuda clases

Este martes, Corea del Sur dio un paso más en el levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus con la reanudación de las clases para los alumnos de más edad de los institutos, aún cuando el país sigue sin dar por contenido el foco de contagios surgido de una zona de bares y discotecas de Seúl.

La reanudación de las clases, casi 80 días después de la fecha prevista de inicio del semestre, comenzó por los cursos superiores y con la reapertura total de los centros educativos con menos de 60 alumnos, a la espera de que el 8 de junio vuelvan también otros estudiantes de menor edad.

El Ministerio de Educación elaboró protocolos de distanciamiento y prevención que contemplan controles de temperatura o espacio entre las mesas, habilitadas incluso con separadores de plástico para prevenir posibles contagios entre los alumnos, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades del país asiático elevaron este martes a 11 mil 110 el balance provisional de personas contagiadas por Covid-19, después de confirmar 32 nuevos casos. La cifra diaria es la mayor registrada desde el 11 de mayo, cuando se registró un nuevo pico por el rebrote surgido a principios de mes en la zona de Itaewon, en Seúl.

La cifra de contagios vinculados a este foco ronda ya los dos centenares, de los cuales la mitad correspondería a clientes de los establecimientos afectados y la parte restante a contactos secundarios o terciarios de estas personas.

( Europa Press)

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

OEY evaluará comportamiento económico de Yucatán

Con la integración de 10 cámaras empresariales, se presentó el Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY), organismo que estaría avalado por importantes especialistas yucatecos en economía

Loading

Noticias

Muere una persona por influenza en Yucatán

Una persona falleció por complicaciones relacionadas con la influenza en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud Federal. Con base en el reporte del Sistema

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com