Accidentada toma de protesta del alcalde reelecto de Suma de Hidalgo

Pobladores tomaron el Palacio Municipal para exigir que las autoridades electorales tomen en consideración las irregularidades detectadas durante la jornada electoral, pues indican que las funcionarias de casilla no estaban debidamente capacitadas para cumplir su labor.

Durante el acto protocolario, en el que rindió protesta, José de la Cruz Pacheco Bazán, un grupo de personas que conforman el Comité Comunitario Ciudadano se manifestó con pancartas y acusaron que se cometió un robo electoral.

Seguidamente, arrojaron boletas electorales ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, apoyados con 6 unidades, resguardaban las instalaciones municipales.

En los bajos del palacio, los manifestantes colocaron carteles y realizaron destrozos en una motocicleta de la policía municipal y lapidaron una patrulla estatal.

Tras las agresiones, arribaron una decena de unidades de la SSP y la Policía Estatal Investigadora para acordonar la sede del ayuntamiento, pero no se reportaron personas detenidas.

Los inconformes relataron que la casilla 801 fue donde se detectaron más irregularidades al no cuadrar lo registrado en las actas de cómputo y el resultado que se colocó en el sitio de la votación.

A pesar de las quejas presentadas, las impugnaciones del PAN y Nueva Alianza no procedieron por lo que el priista Pacheco Bazán fue reelecto.


ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Eligen a la reina de la feria de Peto

Los petuleños eligieron a Isabel Quiñones Solís como la “Reina de la Expoferia Peto 2019-2020” en honor a la virgen de la Estrella, fiesta patronal

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com