Amenazan con bloquear acceso de camiones en la Central de Abasto

Mérida, Yucatán; 11 de febrero de 2022 (ACOM).- Locatarios de la central de abasto de Mérida amenazaron con bloquear el acceso de camiones que transportan productos para surtir la demanda que hay en la ciudad y el estado.

Luego del enfrentamiento que estos tuvieron anoche con policías estatales, los oferentes sostuvieron una reunión para definir la manera en la que responderían la supuesta toma de terrenos que, afirman, le corresponden a la central de abasto por decreto presidencial.

Según los hechos ocurridos, los agentes ingresaron a este sitio, ubicado en el poniente de la ciudad, en tanto unos trabajadores colocaban una cerca, situación que generó molestia en los comerciantes.

Tras varias horas de confrontación, los locatarios se retiraron y los agentes permanecieron custodiando el sector cercado, en el que se apreció a decenas de agentes al pendiente por si regresaban los ataques.

«No exhibieron ningún oficio, ninguna orden, ningún documento. Estuvimos pidiendo algún documento por tres horas y no hubo nada. O sea, nadie se acercó y dijo venimos por esto, simplemente utilizaron la fuerza pública», afirmó Moisés González, presidente de los locatarios de la Central de Abasto.

El fuerte operativo policial se mantiene en el sitio, en tanto continúan los trabajos de colocación de vallas en los terrenos sur y poniente de la central de abasto.

Según los locatarios, las autoridades estatales pretenden continuar con la construcción de escuelas en estos espacios.

Sin embargo, en el sitio asegurado la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos en los que da cuenta que la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Patrimoniales abrió la carpeta de investigación G9/28/2022 por dicho predio, por lo que se presume que esto generó el movimiento policial.

Los locatarios de la central de abasto adelantaron que estarán tomando acciones para externar su inconformidad con la toma de terrenos en este sitio, dentro de las que se encuentra el bloqueo al acceso de camiones que transportan productos para el abasto de Mérida.

 1,591 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Aprueba el Iepac realización de 12 debates virtuales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) confirmó que se efectuarán 12 debates virtuales entre candidatos a alcaldías o diputaciones locales. Roberto Ruz Sahrur,

 723 total,  1 hoy

Noticias

Se unen en jornada de limpieza en El Cuyo

Pobladores, visitantes nacionales y extranjeros, personal de la Zofermar y autoridades municipales se unieron a la segunda limpieza del puerto de El Cuyo. A estas

 4,028 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com