AMLO asegura que EU no tiene fuerza de trabajo; “A eso voy, a convencerlos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Estados Unidos no tiene fuerza de trabajo, por lo que deben dijo, aceptar su realidad, y permitir el paso ordenado de migrantes.

En su conferencia de prensa y tras ser cuestionado sobre la tragedia en la que más de una veintena de mexicanos perdieron la vida al viajar en un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, el mandatario cuestionó a las autoridades del país vecino, el cual, dijo, ha apostado a la ilegalidad.

“No tienen trabajadores, pero no quieren aceptarlo, y desde hace mucho tiempo apuestan a la ilegalidad por dos razones: porque pagan menos y no dan servicios, es decir, prestaciones a los trabajadores, y porque los pueden correr cuando se les dé la gana porque se consideran ilegales. Entonces, eso es lo que hay que atender y decir: a ver, ¿vamos a continuar así o vamos a ordenar el flujo migratorio? ¿Por qué no las visas de trabajo? ¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio? ¿Por qué ponemos en riesgo a la gente?, dijo. 

López Obrador aseveró que este tema será tratado durante su próxima visita a Washington, en donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordenada a Estados Unidos, pero no aceptan y a eso voy a convencerlos de que no tienen fuerza de trabajo”, agregó. 

Será el próximo 12 de julio cuando el presidente López Obrador se reúna con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca. 

Durante su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en Estados Unidos hay alrededor de 38 millones de mexicanos que abandonan el país en busca de mejores oportunidades.

“Hay rezagos y es atractivo el que se pueda trabajar en Estados Unidos donde son más los salarios. Hay una diferencia hasta de 10 veces en cuanto a salarios; es decir, el salario en Estados Unidos puede ser 10 veces superior al salario promedio en México. Eso es un elemento”, aseveró.

 1,805 total,  14 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com