AMLO niega que haya ordenado meter a la cárcel a Emilio Lozoya

Andrés Manuel López Obrador no intervino para que Emilio Lozoya se quedara en el Reclusorio Norte, así lo dio a conocer el mismo presidente.AMLO niega que haya ordenado meter a la cárcel a Emilio Lozoya

“No, yo no doy instrucciones en ese sentido, además la fiscalía es autónoma, imagínense yo recomendándole algo al fiscal”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO aplaudió que un juez determinara dejar a Lozoya en la cárcel, esto por un supuesto riesgo de fuga.

“Veo bien lo que está haciendo la Fiscalía y el Poder Judicial, con el juez, que es parte del poder judicial, que son los que determinaron que se quedara Lozoya”, sentenció. 

El presidente AMLO sentenció que los que participaron en los sobornos que dio la empresa Odebrecht deben ser castigados.

“Lo de ayer es parte de la misma investigación, creo que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht, en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto”, dijo.  

¿Con quien está encarcelado Emilio Lozoya?

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comparte prisión con funcionarios como el exgobernador de Veracruz, Javier Duerte; el exsenador panista Jorge Luis Lavalle y el abogado Juan Collado. 

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya es un funcionario mexicano. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como director general de Pemex del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016. 

¿De qué acusan a Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa Odebrecht para que el gobierno federal en la época de Enrique Peña Nieto los favoreciera con contratos con la llamada Reforma Energética. 

Emilio Lozoya fue extraditado de España a México el 17 de julio de 2020 y desde entonces había estado en libertad como testigo protegido, pero ahora pasó su primera noche en prisión

 395 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com