Amparan a empleado de Pemex para estar en resguardo domiciliario

El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Campeche, amparó al trabajador petrolero José Luis Ríos Robles y ordenó a la directiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicar en su caso de manera inmediata las medidas de resguardo domiciliario decretadas por la Secretaría de Salud el pasado 31 de marzo con motivo de la pandemia de covid-19.

Diabético e hipertenso, Ríos Robles, quien se desempeña como supervisor eléctrico en la plataforma Abkatún Alfa, se contagió del patógeno hace unas semanas en esa estructura de la que fue bajado al detectarse su caso. La semana pasada, aún sin salir de su convalecencia, se le ordenó subir de nuevo a trabajar.

El 9 de mayo, a través de un abogado, presentó una demanda de amparo contra esa orden que pone en riesgo su vida.

El 11 de mayo el Juzgado Segundo de Distrito resolvió a su favor el amparo 113/19-2020 y dio a Pemex un plazo de 24 horas para realizar los trámites necesarios para bajar al trabajador de la plataforma y permitirle regresar a su domicilio a resguardarse, con goce de sueldo y prestaciones vigentes.

Hoy, al tocar tierra, Ríos Robles puso en tela de juicio las cifras oficiales de contagios que ha dado Pemex, las cuales aseguró se quedan muy cortas.

Asimismo, culpó de negligencia a los dirigentes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y a los funcionarios de la petrolera que no han acatado las disposiciones del decreto del 31 de marzo para proteger a los trabajadores que se encuentran en los grupos de mayor riesgo ante el covid-19.

También instó a sus compañeros que se encuentren en situación similar a la de él, a ampararse legalmente para que se les permita el resguardo domiciliario.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Ahora la consulta de consultas: quita o deja al Presidente. ¿Están todos de acuerdo? Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Luego de difundir y

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com