Aplicarán prueba de covid-19 a 3 mil trabajadores de la fiscalía de Guerrero

Luego de que al menos tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado fallecieron por covid-19, la dependencia firmó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, para aplicar pruebas de detección.

A través de un comunicado oficial se informó que al menos tres mil trabajadores de la Fiscalía serán sometidos a procedimientos elaborados por la Uagro, tras confirmarse la muerte de un perito y dos agentes del Ministerio Público del fuero común, la semana pasada.

Las víctimas estaban adscritas en diversas áreas de la FGJ en el puerto de Acapulco, informó la dependencia a través de un boletín que se emitió después de que la agencia Apro dio a conocer el hecho.

Fuentes oficiales indicaron que otro agente ministerial que dio positivo a covid-19 se encuentra internado en el hospital general de Iguala, y descartaron que hubiera fallecido, como se informó previamente.

Sobre las pruebas que aplicará la Uagro, se informó que el rector Javier Almazán definió junto con el titular de la FGJ, Jorge de los Santos, las bases y mecanismos de colaboración para la detección del virus Sars-CoV-2 entre los trabajadores.

“Se recibirán 10 pruebas al día en el laboratorio de diagnóstico e investigación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Uagro, ubicada en la capital de la entidad, y los costos por cada diagnóstico aplicado serán cubiertos por la Fiscalía en beneficio de 3 mil trabajadores, entre ministerios públicos, policías ministeriales, administrativos, peritos y facilitadores que pudieran presentar síntomas”, indica el comunicado oficial.

De igual manera, se anunció la sanitización de espacios públicos de la FGJ tras la muerte de los tres funcionarios de la dependencia, con el fin de evitar más contagios y desenlaces fatales.

PROCESO

 1,532 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Tizimín libra el paso del huracán Delta

El Huracán Delta, impactó al oriente del estado en categoría 2 y sus daños fueron menores comparados con los que dejó la tormenta Gamma. Delta

 164 total,  7 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com