Atacan a pedradas a priistas por entrega de despensas en Uayma

Habitantes de Uayma se enfrentaron a pedradas en medio del desarrollo de las campañas políticas en dicha demarcación del oriente del estado.

Los hechos se registraron hace unos días, cuando simpatizantes del aspirante de Morena a la alcaldía, Wilberth Castillo, reprocharon a un grupo de personas que apoyan a la candidata del PRI y actual alcaldesa, Yamili Cupul Vázquez, la presunta entrega de despensas para comprar votos.

El asunto se tornó violento, cuando el grupo morenista inició la persecución en contra de estas personas, quienes terminaron huyendo.

En un momento, los atacantes utilizaron piedras para alejar a sus adversarios, dañando de manera importante una camioneta en la que supuestamente se efectuaban las entregas de apoyos, la cual sería oficial.

La compra de votos no es el único delito electoral que presuntamente se ha cometido en Uayma, puesto que también la candidata del PAN a la alcaldía, Areli Coronado, denunció que varias personas de otras demarcaciones se registraron como habitantes de este municipio para favorecer a la candidata priista.

De hecho, la aspirante del blanquiazul acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para interponer una denuncia por este presunto turismo electoral.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com