Autoriza Cofepris fase 3 de vacuna elaborada por Inovio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que ha autorizado la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19, elaborada por la farmacéutica estadounidense Inovio..

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales oficiales, etiquetando como una “nueva tecnología y otra opción para México”.

La autorización de la fase tres de la vacuna Inovio tiene el objetivo de evaluar la eficacia con el régimen de dos dosis, mismas que serán administradas a voluntarios con un mes de diferencia cada una. Las personas que participarán en las pruebas son hombres y mujeres mayores de 18 años, y no será administrada a embarazadas.

La vacuna de Inovio es detectada porque en sus inicios comenzó como un estudio bajo el nombre de INO-4800, que tras varias pruebas ahora esta compuesta por plásmido de ADN, es decir, que llega a las células del cuerpo de una manera directa generando una respuesta inmune en los pacientes que la reciben.

La farmacéutica Inovio no cuenta con ningún fármaco en el mercado nacional ni mundial y recibió apoyo económico que ronda los 85 millones de dólares por parte de Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), Fundación Bill y Melinda Gates, así como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de esta manera han financiado el estudio de la vacuna INO-4800.

 759 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Este lunes, el incierto regreso a clases

El próximo lunes, cerca de 640 mil estudiantes yucatecos iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 como lo establece la Secretaría de Educación Pública, será histórico, por

 2,649 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com