Avanza la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI

Avanza la remodelación del centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, informó el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

El funcionario estatal señaló que las labores de ampliación de la superficie de este espacio están conforme a lo programado en el programa de obra, por lo que reiteró que se mantiene el compromiso de entregar el inmueble a finales de este año.

“Estamos alrededor de un 35% de avance. Vamos de acuerdo a lo programado para que en el mes de diciembre, estaremos entregando una obra en su totalidad. Nos ha tratado muy bien el clima, a pesar de las lluvias que ha habido, nos ha ido muy bien”, explicó.

“Era uno de los detalles que estábamos previendo a la hora de hacer el programa de obra, pero creo que en ese aspecto nos ha ido muy bien”, apuntó.

Como se recordará, el Siglo XXI albergará al Tianguis Turístico 2020, para lo cual, se determinó extender su superficie de 13 mil a 23 mil metros cuadrados, por lo que se aplicaron trabajos de ampliación, abarcando lo que era un estacionamiento, en el sector poniente del inmueble.

Crespo Méndez precisó que se trabaja en levantar el marco 14 de 19 que tendrá la estructura que se instala en el sitio, aunque precisó que serán los trabajos posteriores a la obra negra cuando está entre a su fase más intensiva.

“A la hora de las instalaciones, eso, en cualquier construcción, es el punto fino que esperemos que no haya ninguna complicación, puesto que tenemos todas las ingenierías respectivas para que se pueda hacer”, externó.

“Entonces, yo creo que no habrá mayor complicación, la mano de obra yucateca en esos temas es muy bien calificada, así que no requerimos de la intervención de algún técnico especializado”, dijo.

En la remodelación del Siglo XXI se invierten 220 millones de pesos, además de que el edificio se entregará, según lo previsto, en diciembre de este año.

Por otro lado, se le preguntó al funcionario si la dependencia a su cargo ejecutará alguna acción de resane en el edificio del Congreso del Estado, a lo que dijo que el caso será atendido por la Secretaría General de Gobierno.

“Es un tema de la Secretaría de Gobierno, por mi parte fue agotado el asunto. Yo quisiera que se coordinen con la dependencia. Cuando se me pida la intervención, los estaré apoyando”, se limitó a contestar.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Felipe Cervera Hernández, solicitó se haga una revisión al inmueble, debido a que presenta goteras y otros daños, aunque refirió que ninguna instancia ha respondido el llamado.

ACOM

 1,304 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Energía verde es más barata que la de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía a un costo casi cuatro veces mayor que los proyectos de algunas subastas de largo plazo. Datos

 1,404 total,  2 hoy

Noticias

Prueban vacuna contra lepra para tratar Covid-19

Científicos de la India están probando una vacuna multipropósito que ya ha demostrado su efectividad para tratar la lepra y que mejora la inmunidad, informaron

 1,383 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com