Avanza plan emergente de Sadasi en el fraccionamiento ‘Las Américas’

Con 31 pipas, 4 perforadoras y un ejército de 80 personas se puso en marcha el programa #SadasiEnAcción que concluirá hasta que terminé la contingencia que generó el paso de la tormenta tropical ‘Gamma’ y el huracán ‘Delta’ por la entidad, trabajos que llevan un 70 por ciento de avance.

Como parte de los acuerdos tomados con vecinos, así como con autoridades estales y municipales, el Grupo Sadasi se hace cargo del retiro de agua en 11 calles principales y avenidas.

Las demás arterias inundadas están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado.

Desde el pasado 8 de octubre, se amplían y limpian los pozos pluviales, en apego a los lineamientos en materia de desarrollo urbano; se desaloja agua; además de limpiar las áreas impactadas por las inundaciones.

“Únicamente falta por atender el 30 por de la superficie impactada, logrando un avance de hasta el 70 por ciento de operación” informó la empresa Sadasi.

El ejército que trabaja a marchas forzadas está integrado por ingenieros civiles, ingenieros de obra, hidrólogos y personal operativo.

A la fecha, se ha logrado profundizar más de 86 pozos y el saneamiento de más de 50, pero las acciones continuarán hasta atender a la totalidad del desarrollo.

Con la claridad de la apremiante necesidad de los habitantes de las zonas afectadas, se atiende a todos los vecinos por igual para que retornen a sus actividades propias de la nueva normalidad.

ACOM

 1,061 total,  14 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com