Avión presidencial regresará a México en dos semanas: AMLO

El avión presidencial TP01 «José María Morelos y Pavón», que desde diciembre de 2018 se encuentra en un hangar privado en Estados Unidos, regresará a México a finales de abril, tras no haber sido vendido y posteriormente puesto en rifa a través de la Lotería Nacional.

«Va a regresar el avión presidencial, ya tengo la fecha, me decía el general Luis Cresencio Sandoval (secretario de la Defensa Nacional) que llegaba en 15 días, a finales de mes», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El 11 de marzo, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó los carteles publicitarios del sorteo especial para la rifa del equivalente al avión presidencial, del cual ya se inició la venta de ‘cachitos’.

Los carteles de la Lotería Nacional contienen la leyenda «es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre». 

En tanto, el gobierno federal clasificó como confidencial el proceso de venta del avión presidencial, por lo que reservó esta información por cinco años o hasta que concluya la enajenación del TP01; la reserva incluye la visita de tres personas que recorrieron la aeronave al estar interesados en comprarla. 

 445 total,  16 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com