Bajan ventas en restaurantes yucatecos por Ómicron

El presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, informó que a inicio de año bajó la afluencia de comensales en restaurantes yucatecos, debido al incremento en casos de COVID-19.

«Enero, en general, es un mes un poco más bajo y donde se resiente. Eso, aunado, a que la gente se está cuidando más y hay un poquito más de alerta y consciencia. Sí hemos visto las ventas un poco más bajas», explicó.

La disminución de clientes en los restaurantes estaría entre el 10 y 15%, en comparación con el cierre del 2021, situación que hasta ahora no genera preocupación en el sector, pues se espera un repunte en las próximas semanas.

Esta situación también contrasta con el ausentismo laboral que se ha mantenido debido a que trabajadores de restaurantes han resultado contagiados de coronavirus, lo que ha dificultado la operación de varios establecimientos.

«Estamos registrando hasta un 30, 35% de las plantillas laborales que se están recuperando en casa. Afortunadamente, no están llegando a los hospitales, eso es bueno. No tenemos ningún caso registrado de algún colaborador que se le haya complicado», apuntó.

Para sobrellevar esta situación, precisó que varios restaurantes están reduciendo los horarios de los turnos de trabajo y del funcionamiento de los establecimientos, en lo que los empleados regresan a laborar.

ACOM

 548 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com