Caen cuatro por ataque a la Guardia Nacional en Chiapas

Por el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y un grupo de manifestantes que se registró el pasado jueves en el municipio Bochil, el cual provocó la muerte de un elemento federal y dos heridos, se anunció la detención de cuatro hombres, quienes ya fueron fueron presentados ante el Juez de Control para ser vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de los acusados por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil, en donde se precisa que un grupo de transportistas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, cuando desbloqueaban un camino de esta comunidad.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia y la Mesa de Seguridad Estatal y Regional le están dando seguimiento de manera permanente.

Fuerzas de seguridad integradas por la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, se encuentran realizando operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva para hacer prevalecer la paz y el Estado de derecho en la región.

Además, peritos certificados y policía de investigación de la FGE continúan las diligencias de investigación para obtener datos de prueba tecnológicas, científicas y entrevistas con el objeto de seguir integrando las carpetas de investigación.

Debate

 2,144 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com