Sistema ferroviario de Tren Maya tendrá »visión de cero accidentes» con alta tecnología

El sistema ferroviario que se instalará para el Tren Maya, que iniciará operaciones el próximo 1 de diciembre, tendrá una “visión de cero accidentes” por medio del cual se garantizará que en caso de alguna obstrucción en las vías, se detenga en su totalidad el servicio. En conferencia de prensa matutina se expuso que el ‘’Cerebro» que controlará dicho sistema está basado en el europeo.

“Los sistemas con los que cuenta van a garantizar que al momento que haya una interrupción en la vía por un tronco o una roca, lo detectamos desde el centro de control y automáticamente el tren se detiene. No hay posibilidad, contando con estos sistemas de comunicaciones y de señalización, que se produzca un accidente”, explicó Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los informes semanales, que hasta el momento se concentraban en cada uno de los siete tramos, van a continuar todos los lunes para difundir los avances en la obra del Tren Maya, hasta que se concluya, así como lo relacionado con la seguridad para su operación, la integración del sistema ferroviario, su administración, y los parques naturales y hoteles que forman parte del proyecto.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

“Los apoyos, sin distinción de colores”

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue recorriendo los municipios afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” como Tepakán, Tekantó y Xocchel,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com