Cámaras empresariales promueven el voto en calles de Mérida

Presidentes de diversas cámaras empresariales salieron a las calles a promover la participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Como parte de la campaña “Cubre tu boca y sal a votar”, que promueve el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, se realizó un llamado a las personas a no dejar de acudir a las urnas a ejercer su derecho para elegir a sus autoridades.

“Es la oportunidad de decir lo que pensamos con base a los políticos y lo que sucede en nuestro país, para que ejerzamos nuestro derecho de votar por la persona idónea que tenga el liderazgo en nuestro México y Yucatán”, señaló Fernando Ponce Díaz, presidente del CCE.

La estrategia se ha efectuado desde hace unos años, aunque en esta ocasión, se agregó un distintivo para que los ciudadanos no olviden también protegerse de algún contagio de coronavirus, por lo que también se ofreció cubrebocas y alcohol en gel a los automovilistas que se encontraban en el cruce de la avenida Prolongación Paseo de Montejo con Cámara de Comercio.

El CCE Yucatán afirmó que la intención es que el estado continúe con una alta participación durante la jornada electoral, lo que le ha valido el reconocimiento nacional.

“Aquí en Yucatán tenemos el liderazgo del 75% de la población saliendo a votar, en las últimas votaciones del 2018, lo que queremos es que se incremente y que sea mejor. Lo importante es salir a votar y que todos lo hagamos con los protocolos adecuados, que no tengamos ningún inconveniente y así todo esté tranquilo para salir a votar”, señaló.

En torno a las campañas, Ponce Díaz se pronunció en contra de los actos de violencia que se han generado en municipios como Uayma y Tixcacalcupul, en los que simpatizantes de los candidatos se han enfrentado a pedradas.

“No somos así los yucatecos y no estamos de acuerdo en que se dé. Si ha habido situaciones han sido muy mínimas, a comparación de lo que se ve en otros estados y eso se debe a la propia ciudadanía”, apuntó.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Crece el coleccionismo de arte latinoamericano

¿Una obra maestra por menos de un millón de dólares? Imposible en el arte europeo o estadunidense, con precios estratosféricos, pero factible en el latinoamericano,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com