Casos de depresión desplazan a las adicciones en Yucatán

Los casos de depresión dejaron atrás a las adicciones a lo largo de este año, al encabezar la lista de demanda del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Al respecto, el director del organismo, Víctor Roa Muñoz, informó que hubo un notable incremento en cuanto a las peticiones de apoyo emocional que la agrupación realiza desde el año pasado, como parte de las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19, las cuales rebasaron las cifras de las atenciones efectuadas por cuestión de abuso de sustancias.

«Hay demanda por consumo de sustancias, pero también por otros trastornos, como la depresión y la ansiedad que, hasta septiembre teníamos un poco más de 600 personas atendidas por estos dos principales trastornos de salud mental», señaló.

Dijo que en cuanto a personas que reciben apoyo por problemas derivados de su consumo de sustancias como alcohol y drogas, la agrupación contabilizó unos 400 casos atendidos, hasta su última actualización, cifra con la que estarían concluyendo el año 2021, la cual también se encuentra dentro de la media anual.

En ese tenor y para seguir apoyando a quienes requieren de orientación emocional o pacientes con problemas de adicciones, el Centro de Integración Juvenil informó que continuará otorgando servicios en sus dos sedes, a las que las personas pueden acudir si lo requieren.

«Se mantiene una guardia, tanto en el CIJ Mérida como en el CIJ Yucatán, en el turno matutino para cualquier situación o demanda que se solicite», remarcó.

Cabe recordar que el apoyo emocional que otorga el CIJ es parte de una estrategia que se emprendió a mediados del 2020, tras la llegada de la cuarentena que derivó en la demanda de este tipo de ayuda por parte de las personas.

ACOM

 568 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com