Catorce meses después abre sus puertas Animaya

El parque zoológico de Animaya abrió nuevamente sus puertas tras permanecer 14 meses cerrado debido a las inundaciones que sufrió en el 2020.

“Hoy abrimos Animaya con poquito más del 50% de áreas. En la explanada central el recorrido va a ser en un solo sentido. Podrás ver desde arriba a los animales que ya están en sus áreas. Está abierto alguno de los restaurantes”, explicó Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales de la Comuna.

El funcionario municipal recordó que con las lluvias se inundó toda la zona de las praderas y hubo daños importantes, por lo que se tuvo que colocar a los animales en sitios seguros, en tanto descendía el nivel del agua.

Ante esto, se aplicó el rescate de las áreas afectadas, además de que se estableció un protocolo de bioseguridad para el acceso de los visitantes, acciones que tuvieron un costo de 3 millones de pesos.

Los asistentes podrán acceder de 09:00 a 16:0 horas de miércoles a domingo, periodo en el que se mantendrá un aforo de 4 mil personas al interior del zoológico.

Los ciudadanos recibirán alcohol en gel además de que se les medirá la temperatura al ingresar, como parte de las nuevas disposiciones de salud del sitio.

“Queremos pedirle al ciudadano que respete las medidas. Aquí estamos abiertos y estamos para atenderlos. Lo único que conserven las medidas sanitarias, mientras estén en el parque tengan gel a la mano y que usen el cubrebocas de manera permanente y ya con eso, podemos cumplir con los requisitos”, externó

Se informó que los recorridos por las praderas y en el catamarán estarán suspendidos hasta que se aplique una segunda etapa de apertura de atracciones.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Yucatán Expone conquista Puebla

Puebla, Puebla , 21 de junio de 2023.- La muestra Yucatán Expone, que realiza el Gobierno de Yucatán en el Parque “Jardín del Carmen”, en

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com