Con medidas sanitarias reabren el turismo de reuniones en Yucatán

La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) anunció las estrategias que se aplicarán para la realización de estos eventos en la entidad, para garantizar la salud de los asistentes.

Durante el evento denominado “The New Experience Expo Congress”, se informó que este rubro económico se vio seriamente afectado con la contingencia por el coronavirus.

“Se calcula que, en este cierre, nos ha llevado a dejar de percibir más de 10 millones de dólares, no solo en el gasto directo de los eventos, sino en la operación y en la derrama económica que estos eventos arrojan. Por eso es importantísimo adoptar los cambios rápidamente y encontrar un nuevo camino”, dijo Celia Navarrete González, presidenta del organismo.

A nivel nacional, el turismo de reuniones genera unos 35 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 1.8% del PIB, así como 900 mil empleos, propiciando la ocupación de 30 millones de habitaciones, producto de 266 mil eventos anuales

La Amprofec precisó que, en el caso de Yucatán, se realizan 70 exposiciones y 130 congresos y convenciones que generan un impacto económico de más de 6 mil millones de pesos, por lo que la activación del sector será crucial para el estado.

Dentro de los nuevos mecanismos de salud para realizar congresos y convenciones se encuentra el control de aforo de los eventos, medición de la temperatura corporal de los asistentes, a quienes también se les aplica alcohol en gel; señalización de áreas de tránsito, separación entre stands y desinfección de objetos personales.

ACOM

 444 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com