Confirman 8 casos de hongo negro en Sinaloa, 5 han muerto

Autoridades sanitarias confirmaron al menos 8 casos de hongo negro asociado a COVID-19 en Sinaloa, de los cuales 5 han muerto debido al avance de la enfermedad.

Se reportaron 8 casos en 10 semanas

Así lo informó Fernando Muñoz Estrada, jefe de Departamento de Dermatología del Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa, quien mencionó que las personas que lograron vencer a la enfermedad ya fueron dadas de alta.

El jefe de Dermatología también indicó a medios locales como El Sol de Sinaloa, que los 8 casos de hongo negro se presentaron en un periodo de 10 semanas.

También detalló que se le tuvo que amputar una pierna a una de las personas que fueron dadas de alta para evitar que avanzara la necrosis, que es una de las características particulares de esta enfermedad.

Enfermedades crónicas fomentan desarrollo de hongo negro

Cabe destacar que la mayoría de estos pacientes de hongo negro son personas que tienen la salud comprometida por enfermedades crónico degenerativas como diabetes, leucemia, cáncer y algunas otras pulmonares relacionadas a COVID-19.

El hongo negro no se transmite de persona a persona

Por su parte, el doctor Fernando Muñoz destacó que la murcomicosis, mejor conocida como hongo negro, no es una enfermedad que se transmite de persona a persona aunque aprovechó para hacer un llamado a la población para acudir al doctor al detectar las primeras señales.

Esto se debe a que, de no detectarse a tiempo, el hongo negro puede alcanzar un 90% de mortandad, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de su estado de salud y acudir al doctor ante cualquier sospechha de haber contraido la enfermedad.

ADN40

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Este lunes, el incierto regreso a clases

El próximo lunes, cerca de 640 mil estudiantes yucatecos iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 como lo establece la Secretaría de Educación Pública, será histórico, por

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com