Cruz Roja Yucatán lista para apoyar a los vacacionistas.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán ha implementado su operativo vacacional a fin de auxiliar a la población ante cualquier emergencia que pueda sufrir, destacó la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez en reunión realizada en la Sala de Juntas de la institución.  

Este operativo estará vigente hasta el mes de agosto cuando los vacacionistas retornen a sus actividades cotidianas, para ello, el Coordinador Estatal de Socorros Fernando Estrada Novelo informó que los fines de semana habrá dos puestos de atención médica prehospitalaria, ubicados al inicio y al final del Malecón Internacional del puerto de Progreso.

Asimismo, se tiene previsto dar apoyo en el puerto de Celestún y en ambos casos se contará con binomios de paramédicos que recorrerán a pie las zonas en los horarios de mayor afluencia de paseantes. 

Estrada Novelo también comentó que, en la capital, las ambulancias estarán pendientes del centro de la ciudad para atender a los vacacionistas que nos visiten y tanto en la carretera Mérida – Cancún, en las casetas de cobro y en el tramo de construcción del tren maya hay unidades de emergencia dispuestas.

De igual forma, exhortó a la población a transitar con precaución para evitar accidentes, no conducir cansados o en estado de ebriedad y seguir todas las indicaciones de las autoridades.

En playas, cenotes o albercas recordó la importancia de mantener vigilancia constante sobre los niños, así como evitar entrar al agua bajo los efectos del alcohol y ante cualquier emergencia que pueda presentarse llamar al 911 para la atención oportuna.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Mueren 27 personas impactadas por rayos en India

Una tormenta monzónica provocó la muerte de 27 personas impactadas por rayos en el este de India y causó heridas en ocho pasajeros de un avión afectado por fuertes turbulencias, indicaron las autoridades este martes. “Entre las 27 personas muertas el lunes

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com