Cuatro mujeres pierden la vida ante el COVID-19 en Yucatán

La pandemia del coronavirus cobró la vida de cuatro mujeres en Yucatán, por lo que la cantidad de fallecidos por COVID-19 en la entidad aumentó a 57.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, informó en el parte diario de 40 nuevos contagios en el estado.

La funcionaria detalló que 25 se registraron en Mérida; 5 en Umán; 2 en Hunucmá; 1 en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid, respectivamente.

Muñoz Miranda precisó que en total ya son 696 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

Este día, fueron cuatro mujeres las que fallecieron a consecuencia del COVID-19 en las últimas horas.

Dos fueron en Mérida, una tenía 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión y otra de 62 años, con obesidad, esta última, reportó contacto con una persona contagiada: su esposo.

También fallecieron otras dos mujeres: una, de 76 años, originaria y residente de Valladolid, con diabetes e hipertensión, y otra, de 70 años, originaria y residente de Cepeda, localidad de Halachó.

“De los 696 casos confirmados, 358 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 199 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves; 82 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total”, agregó la funcionaria.

Se informó que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada y el rango de edad de los casos confirmados ahora es de 1 a 94 años.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

UADY extiende semestre por contingencia

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa sobre los principales lineamientos que se han acordado para continuar el semestre enero-mayo durante este período de contingencia.

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com