Cueva ‘Dama Blanca’, cercana al Tren Maya, está intacta y acordonada: INAH

Tras diversas publicaciones hechas a través de redes sociales que afirman que la cueva Dama Blanca está sepultada y cubierta de vegetación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que el lugar está acordonado y se realizan las evaluaciones para garantizar su protección.

A través de un comunicado, el INAH señaló que la cueva, que se encuentra muy cercana al Tramo 5 del Tren Maya, en Quintana Roo, está intacta y su entrada se encuentra acordonada.

Personal del instituto federal acudió este martes 2 de mayo a realizar un recorrido en el que constató que no existe el relleno de la cueva y que el crecimiento de vegetación se ha dado de forma natural.

“En abril de 2022, se suspendieron las actividades debido a un amparo legal y, a lo largo de tres meses, el crecimiento de la vegetación fue notorio”, explicó el INAH.

Actualmente, especialistas evalúan las medidas pertinentes para proteger este desarrollo kárstico, el cual se desarrolla a 20 metros del derecho de vía del Tren Maya.

La Dama Blanca fue encontrada en febrero de 2022 durante los trabajos de Salvamento Arqueológico del Tren Maya. 

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

FDA aprueba gotas para tratar vista cansada

Vuity es la primera y única gota para los ojos aprobada por la FDA para tratar esta afección ocular común y progresiva que afecta a 128 millones de estadounidenses, casi la

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com