Darán facilidades a 7 mil yucatecos con créditos de vivienda impagables

El gobernador Mauricio Vila Dosal firmó un convenio de colaboración con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que traerá diversos beneficios para los derechohabientes yucatecos al momento de adquirir una vivienda, pagarla y obtener las escrituras, contemplando dar certeza jurídica, facilitar trámites y servicios, flexibilizar e incrementar montos de crédito y brindar descuentos en los pagos de catastro, registro público y otros.

En el marco de la entrega de 650 escrituras para habitantes del desarrollo habitacional Los Héroes, Vila Dosal señaló que la seguridad jurídica es importante para quienes han adquirido una casa en Yucatán y esta firma de convenio es una muestra del trabajo coordinado entre el Gobierno federal, estatal y municipal.

“Hay retos que tenemos que resolver juntos y de la mano y este convenio con el Infonavit viene a ayudar a los trabajadores que, por ejemplo, se quedan sin empleo y tienen problemas para pagar sus créditos”, señaló Vila Dosal.

En este sentido, el gobernador puntualizó que este convenio beneficiará directamente a las personas que se quedaron sin empleo y se ven imposibilitadas de pagar sus casas, por lo que, a través de una bolsa de trabajo se les ofrecerán opciones que les permitan conseguir un empleo pronto y así puedan seguir aportando sus pagos, además comentó que se apoyará con descuentos y con la difusión de todos los otros beneficios que trae este convenio.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, hizo hincapié en que se están flexibilizando las reglas para otorgar créditos para que se adapten a la realidad de los trabajadores y se están incrementando los montos máximos del crédito que se otorga a quienes ganan hasta 7,000 pesos.

Además, se trabaja en los cambios de créditos de salarios mínimos a pesos, otorgando descuentos al saldo con un esquema de pago y tasa fija a través del programa de Responsabilidad Compartida. A la fecha 50,000 acreditados ya recibieron los beneficios del programa en el país, de los cuales, más 2,000 son yucatecos, señaló.

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, agradeció la disposición que ha tenido el gobernador Mauricio Vila Dosal en apoyar este convenio que comprende acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores yucatecos.

Asimismo, puntualizó que este convenio se ha firmado en 17 estados de la República Mexicana y en Yucatán se dará seguridad patrimonial a más de 7,000 yucatecos que tienen créditos impagables y otros 46,000 que están en cartera vencida, al tiempo que se impulsará la compra de viviendas en el interior del estado.

Al respecto, Enrique Vainer Girs, director general de Grupo Sadasi, mencionó que en 15 años en Yucatán ya son más de 26,000 casas construidas y con las más de 600 escrituras entregadas este día en Los Héroes, se fortalece el compromiso de seguir invirtiendo, para continuar con la generación de empleos y apoyar en el crecimiento del estado.

ACOM

 2,088 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Zoom sufre una caída a nivel mundial

Durante la pandemia, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas gratuitas más populares. La popular aplicación de videoconferencia Zoom registró una

 975 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com