Denuncian al alcalde de Teya por violencia contra la Síndica

Regidores del municipio de Teya denunciaron al alcalde Luis Alberto Núñez Hau ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque además de condicionar los apoyos sociales del Ayuntamiento a cambio del voto para su reelección, ha ejercido violencia política en razón de género contra la Síndica Adriana Eugenia Padilla Brito.

Aseguran que están cansados de los malos tratos y de actos que incluso podrían constituirse como un delito electoral por parte del alcalde del PRI, por lo que acudieron a interponer la denuncia ante la Vicefiscalía de Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente de la FGE, la cual consta en carpeta 026/VEDE/2021.

En entrevista, Padilla Brito quien asegura ha sido objeto de violencia política e institucional por parte del alcalde, reveló que desde diciembre del año pasado Núñez Hau les ha negado de manera reiterada información respecto al estado que guarda la administración de ese municipio.

“Venimos arrastrando meses atrás que no tenemos acceso a las cuentas, a mi me ha hecho a un lado, de hecho hemos dejado de ir a trabajar. Desde que empezó la campaña ha estado amenazado con los apoyos, porque sino lo apoyas te lo quita, obligadamente tienes apoyarlo”, dijo.

Recordó que, incluso el presidente municipal intentó sobornarla para que estampara su firma en reportes financieros plagados de irregularidades

“Tuvimos una plática personal y el me preguntó ‘¿cuál es mi precio?’ para firmarle las cuentas y yo me negué a lo que me propuso porque así no son las cosas ante la ley”, comentó.

Explicó que incluso ha sido insultada por parte de Luis Alberto Núñez, por lo que decidió acudir ante las autoridades a presentar la denuncia junto con sus compañeros de cabildo.

“Se ha metido de manera personal conmigo, vulgarmente de puta no me baja en el pueblo”, detalló.

Entrevistado por separado, el secretario de la comuna  de ese municipio, Edgar Alejandro Arceo Mukul aseguró que el cabildo está unido para acabar de una vez por todas con los atropellos de Núñez Hau.

“El cabildo está junto, somos los cuatro que estamos firmes en esto, el alcalde pues ya se puso en una postura donde no toma en cuenta a su cabildo, el hace y deshace lo que desea, él hace política en el ayuntamiento, a toda hora esta utilizando el recurso del ayuntamiento”, apuntó.

Señaló que ha sido testigo de como ha arremetido con insultos y malos tratos principalmente contra la síndica y la regidora Victoria Medina Aké.

Finalmente abundó que decidieron emprender acciones legales y revelar a los medios de comunicación lo que ocurre en el ayuntamiento de Teya para dejar en claro que lo tres regidores y la síndica no son responsables de los malos manejos en la arcas de ese municipio.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Listo el Ejército para el desfile en Mérida

Mérida, Yucatán; 14 de septiembre de 2022 (ACOM).- Listas las fuerzas armadas para retomar su participación en el desfile cívico-militar por el inicio del movimiento

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com