Desagüe del paso deprimido va para largo; primero están las comisarías

El paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias tendrá que esperar a la conclusión del desagüe de las comisarías afectadas por las lluvias de “Delta”, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa, el munícipe precisó que el pasado 7 de octubre, fecha en la que dicho sistema pasó sobre Yucatán, la intensa lluvia que dejó en la urbe generó una impresionante filtración de agua que superó la capacidad de 120 caballos de cada una de las 4 bombas que tiene la vía para el desagüe, por lo que se apagaron para evitar daños.

Esta situación, señaló el presidente municipal, generó la acumulación de 7.4 millones de litros de agua y profundidad de 3 metros de inundación en el llamado paso deprimido, el cual permanece cerrado y será hasta que se concluya con la atención de la población más afectada por las lluvias, cuando se retire el agua estancada de esta vía.

“Cuando en comisarías se desaloje toda el agua, se hará lo propio en el paso deprimido, pues se requieren de los equipos que estamos utilizando, aunque este no es prioridad para el municipio”, dijo.

Por otro lado, informó que las intensas lluvias e inundaciones en la urbe propiciaron la aparición de 45 mil metros cuadrados de baches en la ciudad.

En ese tenor, reconoció que ante el mal tiempo se suspendió la jornada de bacheo, aunque refirió que las cuadrillas estarán realizando la reparación de mil 400 metros cuadrados de calles afectadas por día.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com