Desde educación básica hasta doctorado, los estudios de candidatos a diputados federales

Desde estudios básicos concluidos, hasta un doctorado es el nivel académico de las y los candidatos a una diputación federal de las diez fuerzas políticas y una coalición que contendrán en las elecciones del seis de junio, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una búsqueda en el portal web del organismo, se pudo contrastar que la mayoría de los candidatos informaron al INE contar con licenciatura (concluida o trunca), pues de los 46 aspirantes, 26 dijeron haber concluido la universidad, de los cuales 19 están titulados, seis más aún no obtienen el grado y una más dijo haber truncado sus estudios.

La candidata que menor grado de estudios tiene es Carmen Navarrete Navarro, quien acredita el nivel básico, mientras que la de mayor grado académico es Janice Escobedo Salazar. Curiosamente ambas buscan una curul por el V distrito federal local, la primera por la coalición “Juntos hacemos historia” de Morena, PT y Verde Ecologista, mientras que la segunda lo hace por el PRI.

Sin embargo, el ejercicio realizado por el INE también indica opacidad por parte de algunos partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) donde únicamente una de sus abanderadas cuenta con información sobre su grado académico, en la figura de la matadora de toros Blanca Guadalupe López Maldonado, quien cuenta con una licenciatura.

El único instituto político que no publicó mayor información que el nombre, edad y género de sus abanderados fue Redes Sociales Progresistas.

En la información publicada por el INE también se puede consultar tanto la edad de los y las candidatas, así como sus propuestas.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Inauguran Semana Anticorrupción en Yucatán

Juan Manuel Contreras Del 6 al 10 de diciembre, el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) ofrecerá la Semana Anticorrupción 2021, en la que expertos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com