Destapan a los precandidatos a diputados del PAN en Yucatán

Con la inclusión de tres regidores de Mérida, dos alcaldes y funcionarios del gobierno estatal, quedó conformada la lista de precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputaciones locales de los 15 distritos electorales de mayoría, la cual se espera sea oficializada en los próximos días la cual incluye a siete hombres y ocho mujeres.

Fuentes al interior del PAN confirmaron que derivado a los acuerdos entre los diferentes grupos se definieron las precandidaturas que una vez cumplidos los plazos estipulados por la ley serán los abanderados de esa fuerza política que tendrán como misión lograr “carro completo” para que el último trienio del gobernador Mauricio Vila Dosal pueda navegar en aguas mansas.

Y es que los primeros tres años del mandatario estatal no han sido nada fáciles en lo que respecta a su relación con el poder legislativo, pues al tener un congreso de mayoría priista diferentes iniciativas han sido bateadas por los diputados locales.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el candidato por el distrito local I será Jesús Pérez Ballote, regidor del ayuntamiento de Mérida, en el II Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias del Gobierno del Estado, en el III la regidora Karem Achach Ramírez quien dejó su carrera como nadadora olímpica para sumergirse en las aguas de la política yucateca.

También se pudo confirmar que el distrito IV quedaría en manos del subsecretario de Gobernación y Asuntos Religioso Víctor Hugo Lozano Poveda, el cual es hombre cercano a Vila Dosal, en el distrito V la abanderada será la regidora Karla Salazar González y en el VI la ex regidora panista Manuela Cocom Bolio quien es directora general del Instituto Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey).

Dafne López Osorio, quien es actualmente directora de la casa de las Artesanías será ungida como la abanderada por el distrito VII, el presidente municipal de Hunucmá Alberto Padrón Romero buscará ser el diputado por la octava demarcación local, mientras que en el 9 con cabecera en Puerto Progreso Erik Rihani González quien actualmente labora en la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy)

La lista continua con nombres como Esteban Abraham Macaria quién será el candidato por el distrito X, mientras que en el XI Luis Fernández Vidal, rector de la Universidad de Oriente defenderá los colores del albiazul en las elecciones del seis de junio del presente año.

El presidente municipal de Oxkutzcab Raúl Romero Chel, el cual es el único de los virtuales candidatos que no es emanado del PAN, buscará la diputación por el distrito XII, mientras que la precandidatura de Carmen González Martín por el XIII con cabecera en Ticul está también firme.

Finalmente por el distrito XIV la abanderada será la ex alcaldesa de Yaxcabá Melba Gamboa Ávila y por el XV Pilar Santos Díaz ,quien además de ser colaboradora en el gobierno de Vila Dosal, es hija de la coordinadora de los diputados panistas Rosa Adriana Díaz Lizama.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

China da por controlado rebrote de coronavirus en Pekín

El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está “controlado”, dijeron hoy las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección. Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com