Detienen a mujeres relacionadas con ‘narcomantas’ en Tizimín

Tizimín, Yucatán; 18 de noviembre de 2021 (ACOM).- Los trabajos de investigación por parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación tras la aparición de una narcomanta en la ciudad comienzan a dar resultados. De acuerdo con fuentes cercanas, dos personas fueron detenidas por su probable participación en este hecho.

En días pasados tras una orden emitida por un juez, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policías Estatal de Investigación catearon un predio ubicado sobre la calle 41 por 60.

Según vecinos el lugar funcionaba como una narcotiendita, en ese sitio los oficiales encontraron a dos mujeres, madre e hija con bultos con metanfetamina y cannabis. También dijeron se encontraron dos narcomantas que tienen relación con las halladas en el Centro Comunitario la semana pasada.

Ambas detenidas fueron presentadas ante el Juzgado Quinto con sede en esta ciudad.

En un comunicado, la FGE informó que la juez decretó la legal detención de ambas mujeres y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control, por lo que permanecerán privadas de su libertad todo el tiempo que dure el proceso.

El predio donde se realizó el decomiso de las sustancias ilícitas sigue asegurado y es custodiado por un agente de la policía municipal. El hecho ha generado incertidumbre en la ciudad, pues temen que la situación se pueda salir de control.

 403 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com