Disminuyen los contagios de COVID-19 en personal médico de Yucatán

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67, Eulogio Piña Briceño, confirmó que, en los últimos meses, hubo una notable disminución en el número de contagios de coronavirus en el personal que labora en hospitales.

«De dos meses para acá han bajado considerablemente los casos. Cada semana hacemos un corte con los trabajadores de salud, de los 9 mil 500 agremiados que tenemos únicamente tuvimos 16 trabajadores contagiados esta semana. Los contagiados son gente que tiene las dos vacunas y están estables», explicó.

El líder de la agrupación sindical informó que hasta ahora 32 trabajadores se encuentran contagiados, pero están en sus domicilios, esperando el tiempo que tarda en desaparecer los síntomas.

Cabe mencionar que en Yucatán hay poco más de 50 mil casos registrados de trabajadores contagiados de Covid-19, desde que inició la pandemia, siendo el personal de enfermería y los médicos, los que se han visto más afectados.

De igual manera, señaló que los decesos de trabajadores se redujeron de manera importante desde hace semanas.

«El último fallecido que hubo fue el director de la unidad médica de Kanasín, hace unos meses, y hasta ahora, no ha vuelto a haber un solo deceso. En total son 26», apuntó.

En ese tenor, conminó a la ciudadanía a continuar con las acciones de prevención del coronavirus, con el fin de que los casos no repunten y haya más personal de salud afectado.

ACOM

 1,482 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Descubren en Brasil un bosque de 290 millones de años

Un equipo de investigadores descubrió un bosque fosilizado en posición vertical de una antigüedad estimada en 290 millones de años en el sur de Brasil, considerado una ‘ventana al

 352 total,  10 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com