Donan millón de pesos para medicinas contra el cáncer infantil en Yucatán

 Hospitales públicos de Yucatán recibirán medicamentos oncológicos infantiles tras la recaudación de seis millones de pesos por parte de la organización Nariz Roja.

El presidente de este organismo con sede en Guadalajara, Alejandro Barbosa, se informó que el dinero acumulado permitirá adquirir insumos para quimioterapias, fármacos y equipo médico por un millón de pesos para Yucatán.

La campaña inició hace 15 días por las organizaciones “Nariz Roja” y “Aitana”, esta última de Cancún, Quintana Roo, y obtuvo un total de 6 millones 58 mil pesos que se distribuirá, además de Yucatán, en cinco estados más: Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Durango.

Por otro lado, la asociación AMANC-Yucatán anunció que realizará, en coordinación con la organización “Aitana”, censo de medicamentos oncológicos para solicitar su cobertura para hospitales públicos.

Cabe anotar que en Quintana Roo no hay hospitales especializados en atención oncológica infantil, por lo que la mayoría los casos de niños son referidos a la capital yucateca para su atención.

Además, la organización yucateca iniciará una nueva campaña de concientización a través de los diferentes medios de comunicación en atención a la prevención de esta enfermedad que se difundirá tanto en español como en lengua maya.

La campaña informativa estará dirigida a toda la sociedad y hará un llamado a padres de familia, tutores, docentes y profesionales de la medicina a reforzar la cultura de prevención del cáncer.

De igual manera, para este sábado se ha convocado a una marcha nacional en favor de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, propuesta que se organiza desde la capital del país, pero que se estima tendrá repercusiones en Yucatán donde los hospitales del sector salud federal carecen de insumos para tratar la enfermedad.

 643 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com