Dos pueblos mágicos de México entran en la lista de los 44 más turísticos del mundo

Ver las imágenes de origen

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio conocer que los pueblos mágicos de Cuetzalan del Progreso y Maní, fueron seleccionados en la lista de los 44 mejores pueblos turísticos del mundo.

De acuerdo a la OMT, 174 pueblos de 75 estados miembros del organismo disputaban por entrar a la prestigiosa lista, pero fueron Cuetzalan del Progreso en Puebla y Maní en Yucatán los que finalmente fueron seleccionados por sus grandes recursos naturales y culturales.

“Estas villas se caracterizan por sus recursos naturales y culturales, sus enfoques innovadores y transformadores, y su compromiso con el desarrollo del turismo, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible”, según explican los responsables en su página web.

Hasta el momento, mediante redes sociales el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso en Puebla agradeció dicha distinción con un emotivo mensaje:

“¡Enhorabuena para Cuetzalan del Progreso, Puebla quien desde hoy es reconocido a nivel internacional como una de las Villas Turísticas más hermosas del mundo!”, publicó.

La iniciativa Best Tourism Villages (donde se puede consultar la lista completa de pueblos agraciados) se puso en marcha para fomentar el papel del turismo en la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

“Los apoyos, sin distinción de colores”

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue recorriendo los municipios afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” como Tepakán, Tekantó y Xocchel,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com