Dos semanas más de semáforo naranja para Yucatán

Yucatán seguirá dos semanas más en el semáforo naranja de riesgo por COVID-19, reportó hoy la Secretaría de Salud estatal (SSY).

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer en el parte informativo diario los indicadores de la entidad.

Según indicó Sauri Vivas, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) está en 19.9%, lo que se traduce en color verde y en ascenso. Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) marca 45.1%, es decir, amarillo y estable.

Sobre el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior, el funcionario dijo que Yucatán está en rojo y en ascenso. Además, el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en 1.08, lo que significa que permanece amarillo y estable. Finalmente la positividad de los casos es de 47.6% (rojo y en descenso).

En una jornada con 45 nuevos contagios (de los cuales 18 se reportaron en Mérida, ocho en Valladolid, cinco en Tizimín, cuatro en Umán, y uno en Abalá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Izamal, Muna, Panabá, Tekal de Venegas, Tekax y Ticul), se indicó que el total de casos positivos en Yucatán llegó a los 22 mil 742, de los cuales un 85% se ha recuperado, es decir, 19 mil 408 pacientes.

En el parte médico se reportó también la muerte de dos mujeres y dos hombres. Una de ellas tenía 56 años y era de Acanceh, mientras que otra tenía 59 y era de Umán. Por lo que toca a los varones, uno era de Abalá y tenía 63 años, mientras que el otro era de 73 años y originario de Mérida. En total, son 2,630 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 549 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. 155 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

ACOM

 327 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Abre sus puertas Xcaret, el paraíso maya

El Parque y Hotel Xcaret abren sus puertas Bajo altas medidas sanitarias, los visitantes disfrutan los cenotes, mar, ríos y otras bellezas naturales del paraíso

 1,577 total,  2 hoy

Noticias

Hoteles yucatecos vuelven a bajar la cortina

El sector hotelero de Yucatán pasa por momentos críticos ya que quienes abrieron el pasado 8 de junio tuvieron que cerrar nuevamente al funcionar con

 1,420 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com