Ebrard confirma que reunión de AMLO, Biden y Trudeau será el 18 de noviembre

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que los presidentes Andrés Manuel López ObradorJoe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, se reunirán el próximo 18 de noviembre en Washington. Ebrard durante el acto de entrega celebrado en la embajada de México en Italia. (Especial)

“Sobre la primera reunión presencial con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, será la primera reunión trilateral desde hace cinco años. (…) Esta reunión esta programada para el 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington, vamos a tener dos horas de reunión trilateral”, anunció el canciller en conferencia de de prensa matutina de López Obrador.

El encuentro se da como parte de la novena edición de la Cumbre de los líderes de América del Norte.

Ayer se informó que Joe Biden, planeaba organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año. La cumbre en persona coincide con tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración. 

Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017. 

 270 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Comienza la descacharrización en Izamal

Con la finalidad de eliminar criaderos de moscos que pudieran poner en riesgo la salud de las personas por enfermedades como el zika, dengue, chikungunya

 1,131 total,  6 hoy

Noticias

Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya, intocables: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó no cancelar ningún proyecto emblemático de infraestructura de su administración para que sirvan como impulsores económicos en medio

 3,637 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com